El youtuber asturiano Roma Gallardo ha adquirido cierta notoriedad por su discurso contra el feminismo. Sus vídeos de entrevistas en la calle, editados para simular mostrarse muy por encima de los entrevistados y entrevistadas, son cada vez más vistos.

Entre algunos ejemplos, el youtuber sale a la calle para preguntar a los ciudadanos si existe la discriminación masculina, graba a un rebaño de cabras comparándolas con el 8M…etc. Todo un ejercicio de demagogia y populismo dado a calar en cierto sector de espectadores escorados a la derecha y deseosos de que les digan lo que quieren oír.

Quizá por esa notoriedad recién adquirida, Gallardo ha participado en una conexión telefónica con el programa de Risto Mejide «Todo es mentira» para explicar el por qué de sus vídeos y aclarar su intención, aunque ha salido mal parado.

«Igualdad es igualitarismo, el feminismo es un sistema de impulso a la mujer hablemos con propiedad», afirmaba el youtuber. Tras una pequeña gresca en la que podíamos ver como Gallardo recurría a tópicos y se ponía a la defensiva para salir del atolladero, Risto acabó con la discusión de forma fulminante:

«Te has quedado varios siglos atrás, no voy a perder el tiempo contigo», respondía el presentador. Acto seguido Risto cortó la conexión explicando que prefería hablar con sus colaboradores, que tenían más que aportar.

Por supuesto, la legión de seguidores de Gallardo (más de 500 000 en Youtube) salieron en defensa de este: