Risto Mejide regresaba este lunes a Todo es mentira después de dos semanas de baja y lo hacía queriendo resolver un asunto que le había molestado durante su ausencia.

El presentador pidió al expolítico de Ciudadanos y ahora colaborador del programa, Juan Carlos Girauta, que rectificara lo que había dicho el pasado 10 de febrero cuando cargó contra los espectadores asegurando que «no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia».

«Te doy la oportunidad de rectificar«, empezó diciendo el presentador. «No lo haré. ¿Por qué voy a hacerlo? No creo en esa rectificación», le contestó el colaborador. «Recurrir al insulto es una falta de respeto y aquí vamos a respetar a todo el mundo aunque no piense lo mismo que nosotros», le explicó el presentador.

Girauta aclaraba que llamó gilipollas a los espectadores que habían grabado los mensajes que pusieron en el programa y que no insultó a la audiencia. En dichos mensajes los espectadores criticaban la interacción agresiva que Girauta había tenido con Laura Borrás, cuando esta defendía el manifiesto independentista que varias formaciones habían presentado en la cámara baja contra el Rey.

«Te pido encarecidamente que te retractes», le pedía a continuación el publicista. «Risto, no. Échame. Eso es lo coherente», le contestaba el expolítico de Ciudadanos. «Pues, adiós. Te tengo que echar del plató», le pedía Mejide.

«Tú has insultado a concursantes. Has Hecho de todo», le reprochaba un Girauta muy enfadado a Risto recordando su etapa como jurado de Operación Triunfo. «Yo he estado en un concurso en el que se me pedía la opinión como jurado, a ti se te pide la opinión, pero no para que opines de nuestra audiencia o le faltes», le contestaba Risto.

«Yo no vengo a humillarme ante nadie. Aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quien no me ha respetado es la gente seleccionada ahí. La producción del programa no me ha respetado. Ya haréis la caricatura con otro, con un payaso», zanjaba Girauta antes de marcharse del plató.

Una vez fuera de antena, a través de Twitter, Girauta ha acusado al programa de mentir, por decir que «Risto le ha instado a salir del plató». «Yo le he instado a que me eche y lo ha hecho».

https://youtu.be/58QtrPxmKkg