Este martes, en el programa «Todo es mentira», de Cuatro, se ha producido un encontronazo entre el presentador del programa, Risto Mejide, y Celia Villalobos, a raíz de un tuit publicado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«La UE congela los fondos de recuperación para España hasta que no detalle en qué se los gaste», reza el tuit que Ayuso se niega a borrar, a pesar de haber sido desmentido incluso por la Comisión Europea.

Mejide comenzaba el programa hablando de los dos españoles que se habían plantado en la guerra de Ucrania para combatir contra Rusia y que se habían enfrentado entre ellos. Uno de ellos, de nombre Juan, conectaba con Mejide para pedir disculpas por dar la imagen de que se pelean entre ellos cuando lo que tienen que hacer es combatir a las tropas de Putin.

Al ver que los dos testimonios eran totalmente diferentes, el presentador trataba de conocer más datos de sus entrevistados para conocer la verdad y señalaba: «Si hay alguna inconsistencia habrá que explicarla porque a mi me escama mucho».

Risto Mejide estalla contra Celia Villalobos: "No te voy a dejar que confundas el contenido de este programa con un tuit 'fake'"
Risto Mejide estalla contra Celia Villalobos: «No te voy a dejar que confundas el contenido de este programa con un tuit ‘fake'»

La concejala del PSOE Enma López hilaba todo esto con las ‘fake news’ y nombraba el polémico tuit de Ayuso, algo que ha hecho saltar a Villalobos diciendo: «Ya tardabas en sacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no sabías cómo meterla y por fin has dado con la tecla».

«Yo sé que a vosotros Ayuso os pone», añadía la exministra. «No, a nosotros lo que nos pones es desvelar bulos», la cortaba Mejide. «Y te voy a decir otra cosa: va a ganar por mayoría absoluta. Ya lo verás. Pero a lo que voy es que la permanente persecución sobre Ayuso», continuaba Villalobos.

Risto ha señalado que, en el hipotético caso de que ganase, «eso no quita que haya mentido». A la vez, la popular ha asegurado que «no es un bulo». El presentador no ha tardado en sobresaltarse y hacer la pregunta: «¿No es un bulo?», una pregunta que se ha quedado sin respuesta.

Celia Villalobos continuaba: «Lo que ha perdido la política, y lo he dicho hasta en el libro en el que escribí, ha sido la seriedad que debe que tener la política. Ahora mismo, la política se basa en el enfrentamiento, en el insulto… Estoy segura de que en el Senado el señor Sánchez se ha hinchado de insultar todo lo que ha podido y un poquito más y ocultan la verdad de lo que deberían hablar los políticos».

«Entonces, esto que ha pasado con estos dos soldados es lo mismo que pasa en otras muchas actividades, entre otras, la política. Creo que los medios de comunicación deben analizar en más profundidad. Yo comprendo que la inmediatez es algo que tienes que resolver y que tienes que contestar rápidamente, pero lo que yo creo que nos falta a todos es un poco más de informarnos previamente si eso, lo diga quien lo diga, es cierto o no, porque sino nos pasa lo que te acaba de pasar a ti con Juan y con este otro».

«A mí lo que me ha pasado aquí no tiene nada que ver con un tuit que es falso. No tiene nada que ver. Estás confundiendo dos cosas que no tienen nada que ver. No, no, no, es que no te voy a dejar que confundas el contenido de este programa con un tuit que es ‘fake’, y que ha sido además desmentido hasta por la Unión Europea. La propia Comisión Europea ha dicho que es una ‘fake’ y no lo ha retirado», ha señalado Risto.

«Yo no lo estoy comparando», ha señalado Vilalobos a lo que Risto le ha criticado que sí lo ha hecho: «No te lo voy a permitir». Al ver que Mejide se estaba enfadando, la tertuliana ha reculado y ha señalado: «Yo no lo estoy comparando. Yo he dicho simplemente que hablando de un tema que no tenía nada que ver has sacado a la señora Ayuso y le he gastado una broma. Punto pelota».

«Pues hablemos en serio porque este es un programa serio y, además, lo que han destapado estos dos soldados, en caso de ser cierto, que insisto, lo tenemos que comprobar. En caso de ser cierto, es lo que le vamos a contar siempre a la gente».

«En cambio, ese tuit lleva días publicado y nadie lo ha retirado. Eso es ‘fake’ y está demostrado y sigue publicado. No tiene nada que ver», ha sentenciado Risto.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA