Este domingo, Luis Rubiales anunció su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras una serie de polémicas, incluido su beso no consentido a Jenni Hermoso y un gesto cuestionable durante la celebración del Mundial.

La noticia se difundió rápidamente en los programas de televisión, que analizaron detenidamente los últimos acontecimientos en la vida del ex presidente de la Federación.

Aunque Rubiales emitió un comunicado oficial para dar a conocer su dimisión, previamente había revelado en una entrevista a una cadena extranjera que se veía obligado a dejar su cargo.

Estas declaraciones provocaron que Risto Mejide explotase en su programa «Todo es mentira»: «Tengo la teoría de que si un extraterrestre viniese y viese esa entrevista, pensaría que dimite por la ‘presión feroz’, que es lo que dice al periodista», señaló sarcásticamente.

Risto Mejide explota tras las declaraciones de Rubiales a una cadena extranjera sobre su dimisión
Risto Mejide explota tras las declaraciones de Rubiales a una cadena extranjera sobre su dimisión

El presentador continuó diciendo: «Pensaría, ‘realmente hay que ver qué malo ha sido todo el entorno con él que al final tiene que dimitir. Un hombre que ama a su familia y al fútbol español’. Es la conclusión que sacaría uno si la viera y no supiera nada más».

«¿Cuál es el problema? Que sabemos todo lo demás. Que no tiene que dimitir por esa ‘presión feroz’. Me hierve la sangre. Hay una cosa que siempre he dicho y es que, al margen de las equivocaciones que uno pueda tener, respeto a la gente honesta. A la gente de verdad. A la gente que no se esconde. ‘Oye, la he cagado en esto’, y ya está, tiro para adelante».

«Lo que no puedo tolerar es la hipocresía. Y en este caso, lo siento mucho, pero me parece un acto de hipócrita como pocos he visto en televisión», ha zanjado el presentador.

La crítica de Mejide apuntaba a la percepción de que Rubiales intentaba justificar su dimisión con una narrativa de presión externa, cuando existían otras razones detrás de su renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA