Este miércoles 21 de septiembre, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho unas declaraciones sobre los niños y las relaciones sexuales que se han viralizado en redes sociales y medios de comunicación y que han provocado que partidos políticos como Vox o Ciudadanos hayan pedido su renuncia o cese al considerar que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales cuando en España, la edad legal para el consentimiento sexual es de 16 años.
“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos”, aseguró Montero.
Sin embargo, tal y como explican desde Newtral, estas declaraciones forman parte de una respuesta más amplia que Irene Montero brindó a una pregunta de la diputada de Vox Lourdes Méndez, diputada de Vox por Murcia, quien opinaba sobre la ley del aborto y la ley trans y después mostraba su preocupación por el daño que, según argumenta, provocarán leyes como está última norma en los menores.
“Cuando las sociedades quieren reducir la democracia, cuando las sociedades quieren limitar los derechos de más de la mitad de la población, que somos las mujeres, lo primero que hacen es reducir o prohibir nuestros derechos y el ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, señalaba la ministra en un fragmento anterior al vídeo que se ha viralizado.
Montero considera que Vox está en contra del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, unos derechos que no solo implican “el acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo”, sino que también se vinculan con “la educación sexual”.
Por tanto, Montero explicaba lo que considera que es la educación sexual, con las palabras que se han viralizado en redes sociales.
En el programa “Todo es mentira”, presentado por Risto Mejide, se han hecho eco de las declaraciones de la ministra de Igualdad. “Vamos a hablar de la primera polémica idiota del día, polémicas realmente idiotas, idiotas directamente”, comenzaba diciendo Mejide.
A continuación, tras escuchar las declaraciones de Montero, el presentador pregunta: “¿Qué, qué opináis? Se ha liado una muy gorda con esto, muy gorda”.
Y ha añadido: “Fijaos nosotros, que somos poco sospechosos de tener unas excelentes relaciones con Podemos, nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras. Al menos a mí me indigna. Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana”.
“Hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba defendiendo la educación sexual a los niños como una manera de evitar abusos sexuales en el futuro, claro que sí, a partir de los 16 años. Por supuesto que es la edad de consentimiento en este país”.
“Bien, pues igualmente, esto que parece tan obvio lo que estoy diciendo hay que salir a explicarlo porque algunos medios de comunicación han salido en tromba a pedir su dimisión. Ojo, retorciendo las palabras de la ministra”
“Ahí esta Vox, que nunca falla siempre se apunta, pero también Inés Arrimadas o varios medios de comunicación. Nosotros sinceramente desde aquí lo calificamos como lo que es: una idiotez”, ha zanjado Risto Mejide.
El pianista James Rhodes también ha salido en defensa de Irene Montero con un contundente tuit: “Es obvio para cualquiera con una pizca de sentido común que Irene Montero estaba hablando de educar a los niños sobre limites y la autonomía corporal”.
“Cualquiera q grite sobre su promoción de la pedofilia es un idiota. Otra vez, dejen de usar la violación infantil como arma política”, ha añadido el pianista.
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…
Este respaldo no es solo simbólico, sino una reafirmación de la complicidad estadounidense en un…
Estados Unidos, bajo el liderazgo de Trump y con el asesoramiento de Musk, podría no…
Las palabras tienen consecuencias, y los discursos de odio, cuando se normalizan, pueden llevar a…
“La historia de Mateo no es solo la tragedia de un niño inocente que perdió…
La política moderna se nutre de esta estrategia: mentiras absurdas, sin contexto ni fundamento, pero…