El pasado jueves día 12, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo propuso medidas «provida» y de fomento de la natalidad en la Castilla y León, como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita escuchar el latido fetal a la madre, así como ofrecer una ecografía 4D complementaria, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Durante la rueda de prensa, en la que García-Gallardo pronunció sus polémicas palabras, una periodista le preguntó en qué semana se haría ese ofrecimiento, algo a lo que el vicepresidente de la Junta no supo responder.

«Pues… ese dato no lo tengo, pero estoy seguro de que… que pronto lo podemos… aclarar. Yo es que no sé mucho de embarazos», reconocía el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Rita Maestre a García-Gallardo: "Para no saber nada de embarazos, te pasas el día diciendo lo que podemos hacer o no podemos hacer las mujeres" / Imagen: EFE
Rita Maestre a García-Gallardo: «Para no saber nada de embarazos, te pasas el día diciendo lo que podemos hacer o no podemos hacer las mujeres» / Imagen: EFE

Tras esas palabras, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que casualmente se encuentra embarazada, no ha dudado en contestarle de forma contundente a través de un vídeo en Instagram.

«Esto dice el vicepresidente de Castilla y León, que es de Vox. Yo no sé nada de embarazos. Pues para no saber nada de embarazos, te pasas el día diciendo lo que podemos hacer o no podemos hacer las mujeres. Y de embarazos yo algo sí sé», ha dicho Maestre.

Y ha añadido: «La maternidad solo tiene sentido si es deseada. Y ya está bien de que determinados hombres pretendan seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos. El aborto en las primeras semanas es un derecho al que todas las mujeres tienen que poder acceder sin que nadie las juzgue, sin que nadie las ponga trabas y sin que nadie las culpabilice»

«Ya es una decisión difícil para muchas mujeres como para que encima quieran venir a complicarla aún más. Ya está bien de que algunos quieran llevarnos al siglo pasado y de que haya quienes quieran seguir decidiendo sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos», zanjaba Rita Maestre indignada.

DEJA UNA RESPUESTA