“Los millones vinculados al Pacto de Estado son necesarios y urgentes y tienen que ponerse en circulación cuanto antes porque no se soluciona con declaraciones sino con políticas públicas firmes y eficaces”, ha defendido Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Las declaraciones de Maestre se produjeron en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y después de conocerse hoy jueves un nuevo asesinato machista, el tercero en menos de una semana, tras los perpetrados en Benicàssim (Castellón) y Sant Adrià de Besós (Barcelona).

Se ha producido en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde un hombre de 40 años ha matado hoy con un arma blanca a su pareja, de 37, en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de tres menores, hijos de la víctima.

La edil ha trasladado una exigencia al Gobierno central para que libere la partida económica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como vienen demandando “la mayoría parlamentaria, el sentido común ciudadano, el trabajo de la sociedad civil y el feminismo”.

“Basta ya”, ha sentenciado Maestre.

Deja un comentario