Parece que la propuesta del Gobierno central sobre las restricciones que se deben aplicar en la capital y nueve municipios de Madrid se ha impuesto sobre la de la Comunidad de Madrid, aunque Ayuso ya ha advertido que va a llevar este paquete de medidas a los tribunales.

Desde el programa Todo es mentira han conectado con Rita Maestre, portavoz de ‘Más Madrid’ en el ayuntamiento de la capital para conocer su opinión sobre si debe ser confinada toda la capital.

«Necesitamos medidas efectivamente en toda la ciudad, pero tenemos que recordar una y mil veces que no sirven las medidas restrictivas si no se refuerzan los sistemas sanitarios y de rastreo. Es decir, la situación de Madrid ahora requiere que se reduzcan los horarios, que se reduzcan los aforos, que se reduzca la actividad en los lugares cerrados pero también, y sobre todo, que se refuercen los centros de salud, que se refuercen los hospitales y que conozcamos a los rastreadores invisibles que nos permiten controlar el virus», indicaba Maestre.

Sobre la coordinación entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, Maestre ha criticado que: «En Madrid no hay nadie al mando y el Gobierno de España ha tardado en tomar medidas y ha entrado en ese juego de las ruedas de prensa contraprogramadas y el teatro de las banderas. Lo que ocultan es que falta lo fundamental en Madrid: el refuerzo del sistema sanitario y refuerzo del sistema educativo».

«En Madrid estamos en un caos completo, es evidente que no hay nadie al mando y todo el tiempo que tardamos en controlar el virus es tiempo que perdemos en salvar vidas y son millones de euros y de empleos que se pierden en nuestra comunidad», ha añadido.

Rita Maestre además ha asegurado que Más Madrid estaría dispuesta a poner en marcha una moción de censura, pero ha aclarado que la «la llave de la moción de Censura desgraciadamente no la tiene Más Madrid sino un partido político que se llama Ciudadanos y un señor que se llama Ignacio Aguado que se ha caracterizado en estos meses por tuitear mucho pero no conseguir nada dentro de su propio Gobierno”.

«Las fuerzas progresistas no sumamos suficiente como para cambiar solas a una presidenta que se ha demostrado como una completa inepta”, aseveraba la portavoz de ‘Más Madrid’.

Desde Más Madrid han puesto en marcha una mesa regional con los partidos progresistas para dar pasos hacia esa moción. «Esperamos convencer al señor Aguado de que en manos de una persona que después de seis meses y con 1.500 millones de euros del estado encima de la mesa no ha contratado a rastreadores, no ha contratado a profesores, no ha contratado a los profesionales sanitarios necesarios, pues que así no podemos seguir porque se pierden vidas, millones y empleos», señalaba Maestre.

«Mientras no se controle el virus no hay economía, no se vuelve a poner en marcha el comercio ni el turismo y, por tanto, llevamos seis meses perdidos y yo creo que no deberíamos perder ninguno más y eso está en manos de Ciudadanos», zanjaba la portavoz de ‘Más Madrid’.