El acto, en el que también han intervenido el filósofo y escritor Fernando Savater, la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, se ha celebrado en la plaza de los Fueros en medio de un fuerte dispositivo policial.

Intentando hacerse oír por encima de los gritos y de las cacerolas que algunos vecinos aporreaban sus balcones, Rivera ha reivindicado la libertad de reunión y de expresión, que «algunos quieren pisotear», ha dicho.

«Frente a las cacerolas, ideas; frente a los privilegios, igualdad; frente a los gritos, diálogo», ha afirmado, advirtiendo de que en Ciudadanos no van a dejar de ir a ningún pueblo de España y van a seguir «dando la batalla al nacionalismo».

Por ello, ha prometido que si su partido gobierna, impulsará una modificación de la Ley de Víctimas para que «se sancione a las personas y ayuntamientos que amparen homenajes a terroristas». Asimismo, ha apostado por cambiar la ley electoral para que los vascos que tuvieron que irse de Euskadi porque «el nacionalismo les echó» puedan votar en sus municipios de origen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA