El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ensalzado este miércoles la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de abrir un expediente sancionador contra los responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y ha abogado porque el ente «no reciba ni un euro» si no cumple la Constitución.

En su cuenta de Twitter, ha escrito que la JEC da la razón al recurso interpuesto por Ciudadanos y «prohíbe a TV3 hablar de España como si fuera una dictadura».

«Basta de usar recursos del Estado para ir contra el Estado. Cuando gobernemos, o TV3 cumple la Constitución o no recibirá ni un euro», ha añadido a continuación.

La JEC ha estimado el recurso presentado por Ciudadanos contra TV3 y Catalunya Radio por la manifestación que tuvo lugar en Madrid el pasado día 16 de marzo al «entender que la cobertura informativa proporcionada» por la Corporación «vulneró los principios de pluralismo político y neutralidad informativa» que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.