Tras un encuentro con armadores en Vigo, Rivera ha instado a Podemos a detallar cómo sufragará sus gastos si no es a través de “fondos (procedentes) del chavismo”, en relación al apoyo económico recibido por la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en la que trabajaron los fundadores de la formación morada, por parte del Gobierno de Venezuela.
Asimismo, el líder de Ciudadanos ha reivindicado el sistema de la economía de mercado ante la propuesta de Podemos de prohibir la financiación de partidos políticos por parte de entidades bancarias con el objetivo de evitar la influencia de las mismas.
De este modo, Rivera ha defendido el derecho de las formaciones políticas a solicitar préstamos como “cualquier español” que los necesite para “comprarse una casa” o un coche, según ha manifestado tras un encuentro en Vigo.
No obstante, sí se ha mostrado contrario a la condonación de la deuda de partidos políticos por parte de bancos. En su opinión, las formaciones deben devolver la financiación solicitada ya que, de otro modo, se dejaría “una puerta abierta a la corrupción”. A este respecto, Rivera ha acusado al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de haberse beneficiado de condonaciones durante la etapa del bipartidismo.