Albert Rivera ha participado en la Escuela de Otoño, organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el diario ‘La Razón’, y en su discurso, poco moderado esta vez, al estar en un terreno muy de derechas, ha rechazado que todos los partidos con representación en el Congreso sean constitucionalistas, como defendió Sánchez.

«No es cierto. Los constitucionalistas defendemos que la Constitución, sea mejorable o no, está vigente. Creo que hay muchos constitucionalistas en el PP y Cs, y gran parte en el PSOE. Pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no es uno de ellos«, ha indicado el líder del partido naranja.

Rivera ha realizado una distinción entre el «sanchismo» y el constitucionalismo. «Hay que volver al constitucionalismo del siglo XXI, modernizando el país, sumando como hicieron los padres de la Constitución. Teniendo claro que no vamos a pedir nunca más perdón por ser catalanes«, ha defendido.

Cargó también contra Podemos, acusando al partido morado de querer hacer una nueva Constitución mientras los nacionalistas «quieren cargarse España«.

Según Rivera, la igualdad entre españoles «debe mejorarse en favor de un estado descentralizado y no fragmentado«, al hilo de lo cual ha puesto como ejemplo que no haya una tarjeta sanitaria única y que se hable de «desplazados» cuando ciudadanos de una comunidad se trasladan a otra.

El líder de Cs ha propuesto, para cambiar la Constitución, un «acuerdo entre constitucionalistas«, pero «no con los que quieren liquidar tu país«, al tiempo que ha apuntado algunas medidas que incluiría en una hipotética reforma.

DEJA UNA RESPUESTA