«Se resolvió el recurso en la Comisión de Garantías» de Cs, «hubo un ganador» y «después de cinco días nadie recurrió el resultado», así que «a nivel interno eso se ha zanjado», ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así ha respondido Rivera cuando le han preguntado quién está detrás del supuesto pucherazo en las primarias celebradas a principios de marzo para elegir al candidato a presidir la Junta de Castilla y León, que finalmente será el exdiputado de Cs en el Congreso Francisco Igea.

Aunque inicialmente se anunció que la ganadora era Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP, después se corrigió el resultado y se proclamó vencedor a Igea. Así lo decidió la Comisión de Garantías tras revisar la votación telemática a petición de Igea y declarar nulos 82 votos recibidos por Clemente por no poder atribuirlos a ningún afiliado.

UN PROCESO «DEMOCRÁTICO Y CON GARANTÍAS»

Pese a que este órgano de Cs no ha aclarado aún el origen de esos 82 votos, Rivera considera que este asunto «ya se ha resuelto». A la pregunta de si puede garantizar que no hubo un pucherazo en Castilla y León, ha contestado: «Estoy en condiciones de asegurarle que es un proceso democrático y con garantías».

Por último, el líder de la formación naranja ha señalado que «cualquier ciudadano español tiene derecho a ir a los tribunales». Mientras la Fiscalía de Valladolid investiga las primarias de Castilla y León a raíz de una denuncia anónima, un grupo de afiliados de distintos lugares de España estudia querellarse contra el partido por otras posibles irregularidades en otras votaciones.