El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado hoy que si llega a ser presidente tras las elecciones del 28 de abril impulsará una ley de eutanasia «garantista y de consenso», al referirse al caso del marido detenido por ayudar a morir a su mujer, enferma terminal.

En declaraciones al programa La Brújula de Onda Cero, Rivera ha pedido al PP que «reflexione sobre este asunto y nos apoye» y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar «utilizando para hacer política» este caso.

Rivera ha insistido en que no pactará con el PSOE aunque los dos sumen mayoría absoluta, pues se iría a la oposición, y ha vuelto a tender la mano al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

El líder de Cs ha dicho estar convencido de que un pacto entre ambos partidos «sería el mejor gobierno en coalición para sacar adelante a España».

Sobre los decretos del Gobierno de Sánchez aprobados por la Diputación Permanente del Congreso, Rivera se ha comprometido a «derogarlos porque es una barbaridad que existan», pues «se deben utilizar para medidas urgentes y no para hacer electoralismo», si bien ha reconocido que ha apoyado dos de ellos porque están en su programa.

Además, ha manifestado que su primera decisión como presidente sería reunirse con «todos los líderes de los partidos nacionales» y su segunda, impulsar «un pacto por la educación. Me gustaría acabar el mandato diciendo que hemos hecho una ley para todos».