El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avalado este martes que los partidos puedan pedir «créditos» a los bancos para financiar las campañas electorales, al ser preguntado por la propuesta que, en esta línea, ha anunciado Podemos.

La propuesta que Podemos llevará a su programa electoral tiene como objetivo que las entidades no financien las campañas electorales de los partidos políticos, que -a su juicio- deben buscar los recursos con préstamos de la ciudadanía.

«Supongo que si te financia Maduro no necesitas ir a los bancos», ha afirmado Rivera en declaraciones a los medios en Vigo, tras reunirse con representantes de la industria pesquera gallega.

«Como Maduro le dio 7 millones de euros a Podemos, supongo que ellos no necesitan financiarse como cualquier español que se compra una casa o pide un préstamo para comprarse un coche», ha añadido.

El líder de Ciudadanos también ha criticado que PP y PSOE hayan disfrutado de «premios e incluso condonaciones de deuda», lo que no le «parece bien».

Ha abundado en que «estamos en un sistema de mercado y lo que hay que hacer es pedir créditos y devolverlos, que es lo que hacemos nosotros».

«Lo que no vamos es a cargarnos el sistema económico del capitalismo ni la economía de mercado», ha zanjado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario