El líder de Cs, Albert Rivera, ha hablado por primera vez de la crisis interna que originó la salida de Toni Roldán, uno de sus hombres de confianza, y ha afirmado que cuando la Dirección toma una decisión todos «tienen que remar en la misma dirección» y eso, ha dicho, es lo que está haciendo el partido.
«Como demócrata, cuando hay decisiones todos las asumimos», ha asegurado Rivera en declaraciones en el Congreso sobre algunas voces discrepantes, como el eurodiputado Luis Garicano o el líder de Castilla y León, Francisco Igea, que han seguido defendiendo la vía de negociar una abstención a la investidura de Pedro Sánchez.
Rivera, que ha argumentado que Ciudadanos es el partido que más vota a nivel interno, se ha referido a la votación del pasado 24 de junio en la que la Ejecutiva ratificó no investir a Sánchez y decidió no abrir una negociación con el líder socialista.
Por primera vez, fue una resolución de la Dirección que no se adoptó por unanimidad (24 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones).
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479 |