El líder de Ciudadanos Albert Rivera, ha dicho hoy que su formación dejaría la puerta abierta a levantar el veto al PSOE en el hipotético caso de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no estuviera, ya que dicha cuestión, previsiblemente, obligaría al partido socialista a «tomar otro rumbo».

En una entrevista en TVE, ha abogado por «echar a Sánchez» en las urnas para que luego el PSOE decida «lo que quiere ser en un futuro» y ha incidido en que las próximas elecciones está en juego que los partidos golpistas «manden» nuevamente «en la política nacional», como ha ocurrido, opina, con Sánchez al frente de un gobierno.

«Si ganamos las elecciones, igual el PSOE tiene que tomar otro rumbo», ha sostenido Rivera y ha considerado que dicha cuestión dará paso a que haya voces en el partido que quieran «retomar el constitucionalismo».

Ha opinado Rivera que si «Sánchez gana» las elecciones «esto va a seguir», en referencia a pactar y dialogar con independentistas a los que el presidente del Gobierno considera «aliados», mientras denosta, con una «línea divisoria», ha lamentado, a partidos constitucionalistas como Ciudadanos.

El líder de la formación naranja ha vaticinado que el PSOE «se irá a la oposición» y ha señalado que una vez allí «suele haber cambios» en lo partidos.

En caso de que esto se produjera, ha explicado, Rivera pretende que «en un futuro» Ciudadanos, PP y un PSOE de corte constitucionalista «puedan hablar».

Asimismo, ha remarcado que exdirigentes socialistas «se están pasando» a filas de Ciudadanos porque cree que Sánchez «está echando a quienes discrepan».

Preguntado sobre pactos con VOX, ha dicho que su partido lo ha hecho en Andalucía «a cambio de nada» y ha afirmado que existen «causas transversales» con las que Ciudadanos puede estar de acuerdo en materia económica con el PP y otras relacionadas con la defensa de derechos LGTBI o la igualdad, con las que se alinea con el PSOE.

«…No se puede simplificar la política en que hay que estar conmigo o contra mí», ha manifestado Rivera, quien ha recalcado que Ciudadanos «está obligado a negociar» porque «las mayorías» en el nuevo escenario político «parecen difíciles».

Sobre la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que da un ultimátum al Gobierno de Cataluña para que retire los lazos amarillos, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha instado a acatar una resolución que otorga «la razón» al recurso interpuesto por Ciudadanos.

«¡Déjenos respirar y haga caso a la Justicia!», ha exclamado a Torra el presidente de Ciudadanos.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario