En concreto, la comisión sobre la supuesta ‘caja b’ del PP ha decidido finalizar sus trabajos sin llegar a citar a Rajoy. Los grupos parlamentarios que estaban en la oposición cuando arrancaron las pesquisas en mayo de 2017 acordaron que el entonces jefe del Ejecutivo fuera el último en comparecer ante los comisionados, pero finalmente ese compromiso no se ha ejecutado.

A favor del cierre de la comisión se han pronunciado el PP y el PSOE, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos se han manifestado en contra. En esa situación de empate, el voto decisivo estaba en manos del presidente, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, socio electoral del PSOE, que ha también ha apoyado poner fin a los trabajos. Las conclusiones deberán estar aprobadas antes del 11 marzo.

RIVERA: “DEJAR ATRÁS EL BIPARTIDISMO”

El líder de Cs ha criticado que socialistas y ‘populares’ se hayan puesto de acuerdo para cerrar esta comisión sin citar a Mariano Rajoy. A su entender, hay que “abrir una nueva etapa de unión y regeneración para dejar atrás el bipartidismo”.

“Casado y Sánchez lo vuelven a hacer: pactaron repartirse a los jueces, pactaron no investigar la tesis ‘fake’ y ahora pactan librar a Rajoy de la comisión del caso PP”, ha manifestado Rivera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La formación naranja sospecha que el PSOE ha aceptado no llamar a Rajoy al Congreso a cambio de que el PP no cite a Sánchez a comparecer en la comisión de investigación sobre su tesis impulsada por los ‘populares’ en el Senado y que, en teoría, está previsto que arranque el próximo 1 de marzo. EL PP: “MIRAR AL FUTURO”

El ‘número dos’ del PP ha respondido a Albert Rivera poco después recriminándole la “obsesión” que, desde su punto de vista, tiene con el que fuera presidente del Gobierno. Según ha dicho, él prefiere “mirar al futuro” porque es lo que les piden los españoles.

“Cada uno con sus obsesiones. Sánchez con Franco, Iglesias con Errejón y Rivera con Rajoy… y ninguno pensando en el futuro”, ha criticado García Egea utilizando también su cuenta en la misma red social.

Deja un comentario