El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este sábado que ayer la sociedad española se movilizó y dio un «ejemplo» con motivo del 8M, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez «solo desprendía sectarismo en sus palabras».

Rivera ha hecho estas manifestaciones en un «Encuentro ciudadano», en La Marina de València, y se ha preguntado si «muchas mujeres lamentablemente sufren todavía la tutela de los varones y ahora tienen que sufrir la de la señora Calvo», en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno que arremetió ayer contra «las derechas» por «no haber contado nunca con las mujeres».

«Ayer hubo un gran éxito de la sociedad española», ha agregado, y de «miles de personas movilizadas para defender la igualdad entre hombres y mujeres» porque, a su juicio, «se ha logrado mucho pero todavía queda mucho por hacer, techos de cristal, dificultades para ser madre y conciliar trabajo y (erradicar el) machismo».

Ahora bien, ha defendido que contra todo esto «se trabaja de la mano, hombres y mujeres juntos, no en una guerra de sexos absurda» y «más allá de ideologías, con un país unido», y eso, ha aseverado, «es lo que me diferencia a Sánchez».

Ciudadanos, ha insistido, «siempre está en la causa de la libertad», y ha defendido «la libertad de un hombre y de una mujer en tomar decisiones responsables».

«Pero al señor Sánchez le molesta que seamos liberales, le molesta que estemos», ha lamentado, ya que ha asegurado que ayer el PSOE «se quejaba» de que el PP no apoyaba la manifestación y de que Cs fuera la manifestación, y «no se pueden criticar dos cosas a la vez».

«Respeto que los conservadores no quieran estar pero nosotros estábamos», ha aseverado, y ha advertido: «Que le quede claro a Sánchez: donde hay una causa de libertad siempre estará Ciudadanos» defendiendo «la igualdad y la libertad».

Ha recordado asimismo que «el único que no está cuando aparece una bandera de España es Sánchez», que según ha defendido el presidente de Ciudadanos es símbolo de «la libertad, la igualdad, la Constitución, la democracia».