El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la Unión Europea (UE) ha hecho lo imposible por llegar a un acuerdo razonable para el «brexit» y ahora es el Reino Unido el que debe ofrecer una alternativa.

Así lo ha manifestado el líder de la formación naranja mediante un tuit en su cuenta oficial en el que añade que «Europa necesita más ciudadanía y libertad y menos nacionalismo y populismo».

El Parlamento británico rechazó de nuevo este martes por una amplia mayoría el acuerdo del «brexit», un escenario que aumenta las posibilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo día 29 de manera no negociada o bien de que solicite una ampliación de ese plazo.

Las garantías adicionales sobre la controvertida salvaguarda norirlandesa que obtuvo esta semana la primera ministra, la conservadora Theresa May, no fueron suficientes para convencer a la facción euroescéptica de su propio partido ni a sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP).

El acuerdo fue tumbado por 391 votos frente a 242, una diferencia de 149 votos. La derrota fue algo menos dura que en enero, cuando May perdió por 230 votos, pero mantiene intactas las dudas sobre la capacidad del Gobierno para modificar la opinión de suficientes diputados en las próximas dos semanas.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario