El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este domingo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, por su disposición a «pactar con los nacionalistas» y ha señalado que no se puede echar del Gobierno a Pedro Sánchez para que «venga otra vez el PP».

«No podemos echar a Sánchez para que venga otra vez el PP», ha asegurado Rivera durante un Encuentro Ciudadano en el municipio madrileño de Majadahonda, donde ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

El líder de Cs, que ha anunciado el fichaje del abogado del Estado, Edmundo Bal, ha criticado a Casado ya que «está diciendo de nuevo que quiere pactar con los nacionalistas». «La ideología del nacionalismo intenta dividir a los españoles y levantar muros», ha considerado.

Asimismo, se ha referido a la manifestación de este sábado en Madrid de los líderes independentistas y ha respondido al presidente catalán, Quim Torra, que «lo que ha hecho mal España es darle las llaves de nuestro país». «Sánchez debería haber salido tras esa concentración», ha asegurado.

Rivera ha asegurado que, en caso de gobernar, no va a «pactar con los separatistas» ni va a darles más «competencias». «No le podemos dar la llave a los que insultan al pueblo español de forma permanente», ha apostillado.

A continuación, ha criticado al PSOE y PP por hablar del pasado. «El gran ‘hit’ de esta legislatura han sido los huesos de Franco y Casado con la Ley del Aborto. No voy a perder ni un minuto mirando al pasado», ha añadido al tiempo que ha reclamado una vuelta al «futuro».

«Somos los que más trabajamos y además venimos de trabajar fuera de la política. Mi Gobierno será el que tenga más horas cotizadas y de trabajo», ha asegurado.

Rivera ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez un «cara a cara» en el que puedan debatir los diferentes puntos de vista sobre el modelo de Estado.

En este sentido, ha valorado que un ejecutivo debe estar «libre de chantajes» y con las «mochilas vacías». «Otegi dijo el otro día que estaba encantado si Sánchez volvía a ser presidente», ha asegurado.

«La peor noticia el próximo 28 de abril para Torra, Rufián, Otegi o Junqueras es que ganara Ciudadanos las elecciones», ha recalcado ante centenares de afiliados.

Asimismo, ha considerado que sería «justicia poética» que Cs fuera el «antídoto ideal» para unir a los españoles.

Para finalizar, Albert Rivera ha advertido de que cuatro años más «con Podemos y Torra» pueden dejar a España «en peor situación» de la que tienen ahora mismo.

«Tenemos el mejor proyecto, el mejor equipo y un país que espera y quiere ser escuchado», ha concluido.