Redacción

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, se ha manifestado en contra de que TV3 dedicara “tres horas en ‘prime time'” este domingo a una entrevista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont indicando, además, que si el Parlament no controla a esta cadena pública, tendrá que hacerlo el Senado a través del artículo 155 de la Constitución.

El expresidente durante la entrevista emitida ayer en TV3

“No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado, esto es tremendo”, ha declarado en una entrevista en Telecinco, donde ha descrito a TV3 como “el nuevo NO-DO, permitido por un Estado que lo ampara”.

El presidente del partido naranja no ha escatimado en reproches hacia la televisión pública de Catalunya y, tras acusarla de hacer “propaganda de un golpe de Estado” ha añadido que eso es “intolerable” y que no se puede permitir que siga haciendo “lo que le dé la gana”.

Si el Senado no tomase el control del medio público, Albert Rivera es “partidario de replantarse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública”: “O la controla el Parlament, o la controla el Senado”. Ha indicado que cuando el Senado aprobó en octubre de 2017 la aplicación del artículo 155 en Cataluña, fue el PSOE el que exigió no se extendiera a TV3.

Deja un comentario