«Hay que echar a Sánchez del Gobierno». Esta es la idea que el líder de Ciudadanos Albert Rivera ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista en el Telediario de Televisión Española. Rivera quiere ganar las elecciones para que sean los propios socialistas desde la oposición los que se deshagan del actual presidente. «El PSOE no es constitucionalista mientras que esté Sánchez», ha asegurado y ha añadido: «Los socialistas ya echaron a Sánchez por querer pactar con independentistas».

Rivera ha dicho que el actual presidente que es «un relativista al que todo le vale», que les llamaron «perros» por ir a Alsasua y que es «una persona sin escrúpulos». «¿Cree que es normal que el presidente de mi país insulte a los demócratas y se vaya a pasear con Torra?», se ha preguntado Rivera hacia la mitad de la entrevista. «Por esto es por lo que quiero que Sánchez pase a la oposición».

Con el mismo convencimiento con el que anunciaron hace semanas que no pactarían con el PSOE después de las elecciones del 28 A, espera que dentro del PSOE «haya alguien que retome la senda del constitucionalismo». Algunos, ha recordado, ya se han marchado.

Sobre si su partido va a fichar o no a Soraya Rodríguez, que anunció la semana pasada que se daba de baja del PSOE, ha dicho que es ella la que tiene la respuesta: «Es Soraya Rodríguez la que tiene que tomar decisiones». Para Rivera es lógico que «la gente se aglutine en torno a un proyecto de país» y ha recordado, en varias ocasiones, que quiere «incorporar a los mejores» en esta carrera electoral.

El Albert Rivera más esquivo se ha podido ver en lo relativo a futuros pactos con la extrema derecha. Cuando le han preguntado por Vox, se ha remitido a Andalucía. Al recordarle que incluso Macron veta ese tipo acuerdos, ha dicho que se ha puesto el grito en el cielo, pero que «la realidad [en Andalucía] es que se bajan los impuestos».

Rivera considera que no se puede «construir una política en la que ‘estás conmigo o contra mí’. Hay cosas en las que iremos juntos y otras causas en las que no iremos juntos», ha concluido.