El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a llevar adelante un nuevo proyecto de financiación autonómica «justo y transparente» y en el que todos sepan los ingresos y costes de cada comunidad autónoma, así como a hacer realidad el Corredor Mediterráneo.

En una visita a la falla de la plaza del Pilar de Valencia, segundo premio en la categoría de Especial, Rivera ha recordado que ni el PP ni el PSOE de Sánchez han querido abordar un asunto «que lleva cinco años empantanado» y en el que se compromete a hacer un nuevo proyecto.

En él, todos sabrán los ingresos y costes de cada comunidad autónoma, que participaran en un fondo común para la sanidad, la educación, la dependencia y la justicia, según ha dicho a los medios de comunicación.

Sobre el corredor ferroviario, ha señalado que se ha comprometido a terminarlo si Cs tiene mandato de gobierno por ser una infraestructura «necesaria para toda España» y de primer nivel, y que se haga realidad cuando acabe la siguiente legislatura no solo para la Comunitat Valenciana, sino también para Murcia y Andalucía.

El líder de Cs ha resaltado que tiene «el mejor proyecto para el futuro y el mejor equipo» y a él se ha incorporado «talento» de la sociedad civil, como el exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto como número dos por Madrid, un directivo «de primer nivel del mundo de la empresa», y Edmundo Bal, «un hombre de Estado, leal a la Constitución» que ha defendido la unidad del país.

También ha citado la incorporación de Sara Giménez, abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos, en las listas de Cs por Madrid para las próximas elecciones generales, y a Inés Arrimadas, cabeza de lista por Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA