«Me parece una barbaridad que se le quite la potestad al Parlamento de lo que es la legislación y que la haga el Gobierno», ha defendido el líder de la formación naranja para justificar su apoyo a la supresión de este instrumento que, ha recordado, está diseñado para situaciones de urgencia.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rivera ha censurado así los «decretazos» aprobados por el Gobierno socialista con las Cortes disueltas aunque no ha compartido la medida anunciada por el PP de recurrirlos ante el Tribunal Constitucional.

«El decreto ley se supone que era con carácter de urgencia, no con carácter electoral, y es evidente, lo decía Ábalos –José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE– con descaro, que estos son decretos electorales», ha lamentado.

No obstante, ha defendido el apoyo de Ciudadanos a dos de ellos, los relativos al permiso de paternidad y a las medidas sobre el ‘Brexit’, en la medida en que forman parte del programa de su partido y son defendidos por muchos ciudadanos.

«Más allá de las formas, que creo que son horrorosas, más allá del momento que es inoportuno e incluso contrario a una campaña limpia, seguiremos aplicando lo pactado en los Presupuestos Generales del Estado negociados con el PP», ha enfatizado para recordar que su formación defendió impulsar los permisos de paternidad.

Asimismo, ha censurado la «deriva de gastos sin repercusión, sin saber de dónde lo vas a sacar» del PSOE que, con estos decretos ley, dispara el gasto sin tener unos presupuestos. «Y nosotros queremos un Gobierno serio», ha apostillado.

ESCUCHAS DE VILLAREJO

Preguntado por las escuchas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo y el supuesto espionaje a Podemos, el líder de Ciudadanos ha dicho confiar en la justicia y que sean los jueces quienes expliquen lo que ha pasado porque lo que se está publicando en los medios de comunicación «apesta».

«Pero apesta en muchos casos, en señores que han tenido que dimitir, en ministras de este Gobierno, pues como apesta mucho y en muchos casos, llamarme clásico, pero voy a ser prudente», ha puntualizado.

En este sentido, ha incidido en que como «cargo público» no puede hacer valoraciones al respecto y ha recalcado que, en cualquier caso, apoya a los jueces y es «bueno» que se investigue lo que puede haber sucedido.