Después de que el Gobierno haya anunciado que Sánchez se reunirá la próxima semana con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para analizar los resultados de las elecciones generales y hallar acuerdos, fuentes del partido naranja han asegurado que Rivera va a manifestarle su propósito de liderar la oposición.

Además, han indicado que en la reunión del martes –Albert Rivera está convocado a las 11:00 horas en la Moncloa– también se avisará a Sánchez de que Ciudadanos va a defender en esta legislatura «a las familias de las clases medias de sus subidas de impuestos y la igualdad y libertad en todos los rincones de España».

Sin embargo, el líder de la formación ya advirtió en una entrevista en Telecinco que su partido no hará presidente a Pedro Sánchez, y por ello, rechazó las presiones del mundo empresarial y de la banca para pactar con el PSOE. También reconoció que el PSOE «tiene la obligación de formar Gobierno» y que tiene «la mayoría para hacerlo», sumando con Unidas Podemos y contando con partidos nacionalistas e independentistas.

En este sentido, Ciudadanos sigue firme en que su función será vigilar que se cumple la Constitución y controlar al Gobierno para que no «destroce» la economía, desempeñando un papel de oposición, por lo que ha vuelto a rechazar la posibilidad de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE.

Fuente

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario