El pasado 19 de enero, se difundió una imagen de la emisión del programa donde Roberto Brasero informa de los avisos meteorológicos que llevaba insertado un rótulo en el que se podía leer: «El cambio climático provoca nevadas por el norte».

Esa imagen ha provocado controversia en redes. Sin embargo, ese rótulo no era más que un fake. Realmente nunca había aparecido tal información en pantalla, se trataba de una manipulación.

Roberto Brasero se ve envuelto en un bulo y "El Tiempo de Antena 3" tiene que salir a desmentirlo / Imagen: El Televisero
Roberto Brasero se ve envuelto en un bulo y «El Tiempo de Antena 3» tiene que salir a desmentirlo / Imagen: El Televisero

Ante el revuelo causado, desde «El Tiempo de Antena 3» no han tenido más remedio que publicar un tuit con la emisión real de «Antena 3 Noticias» donde no se aprecia dicho letrero.

«Os compartimos la emisión real de Antena 3 Noticias (19-01-2023). Como se puede comprobar, no hay ningún rótulo. Alguien lo ha añadido para manipular y generar confusión. #NoPiques y #VerificaA3N antes de compartir», se puede leer en el tuit.

El propio Roberto Brasero también lo ha negado a través de su perfil de Twitter: «Otro #fake como la copa de un pino ¡Cómo vamos a poner ese rótulo! No tiene ningún sentido. Aún así lo aclaramos aquí por si alguien lo pensaba».

Esta información también ha sido desmentida por Maldita.es, donde ya habían desmentido otro bulo que afectaba a Roberto Brasero y el programa «El Tiempo de Antena 3», en el que los que acusaban de manipular mapas del tiempo como parte de la teoría de la conspiración del «cambio cromático».

DEJA UNA RESPUESTA