El pasado lunes 3 de enero el servicio meteorológico nacional del país informó de que el año 2022 ha sido el más cálido desde que se tienen registros, es decir, desde 1916.

La oficina meteorológica nacional Aemet señaló que España registró una temperatura media anual de casi 15,5 grados centígrados, siendo así la primera vez que la temperatura media anual superó los 15 grados centígrados y se situó casi ocho décimas por encima que los anteriores récords, los de 2017 y 2020.

De manera similar al 2022 ha comenzado el 2023. Este lunes, regiones como Águilas, en Murcia, han alcanzado los 27º, tal y como ha señalado en su cuenta de Twitter Roberto Brasero (@tiempobrasero).

Roberto Brasero publica un tuit sobre el clima que debe hacernos reflexionar / Imagen: El Periódico
Roberto Brasero publica un tuit sobre el clima que debe hacernos reflexionar / Imagen: El Periódico

Brasero escribía: «A punto de alcanzar los 27ºC en el termómetro oficial de #AEMET en Águilas (Murcia) . A punto de contarlo -eso y mucho más- en #TuTiempo en @antena3com. ¡ Vamos que nos vemos ! #9deEnero»

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este domingo 8 de enero, algunas zonas costeras como Miramar y Játiva (Valencia), Vallehermoso y Adeje (Santa Cruz de Tenerife), Castellón o Pego (Alicante) superaron los 23º.

Los expertos alertan de la anomalía de que, en pleno mes de enero, se alcancen temperaturas tan altas cuando lo normal es, por lo general, que los inviernos sean largos, fríos y mojados.

Asimismo, señalan que, como consecuencia del cambio climático, los fenómenos climáticos extremos serán cada vez más habituales en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA