MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, de utilizar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como «rehén», al tiempo que le ha pedido que deje «de lado cuestiones políticas» y posibilite así su renovación.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Robles ha quitado importancia al hecho de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, filtrase una conversación en la que Casado se comprometía «al 99%» con la renovación del órgano.

El propio Casado criticó que el presidente del Gobierno revelase sus conversaciones privadas y le retó a publicar el mensaje de WhatsApp con el que le respondió a esta cuestión. Casado, que calificó de «insólita» la filtración, aseguró que era algo que él «jamás haría».

«Creo que eso, y no quiero simplificar, pero el tema del WhatsApp se enmarca dentro de una situación que como mujer que viene del poder judicial me tiene muy preocupada. Van a hacerse dos años en que es necesaria la renovación del consejo», ha insistido Robles.

En esta línea, la titular de Defensa ha expresado su preocupación tras constatar la voluntad de Casado de no facilitar este movimiento. «Como si fuera algo suyo», ha lamentado, para después recordar que el poder judicial es un «poder independiente».

Let’s block ads! (Why?)