Este lunes, como es habitual al finalizar el programa “Zapeando”, Dani Mateo conectaba con Iñaki López y Cristina Pardo para obtener un adelanto de los temas que se tratarían en “Más vale tarde”.

Como era de esperar, el tema principal del programa de actualidad de La Sexta ese día era el adelanto de las elecciones generales por parte de Pedro Sánchez al 23 de julio, tras los malos resultados de la izquierda en las elecciones autonómicas y municipales.

“¿Cómo estáis, Iñaki y Cristina?”, preguntó Dani Mateo a sus compañeros. “Pues hoy es el día de hacer una sandwichera con la cara de Feijóo”, respondió el vasco con ironía. “O de Sánchez o de cualquiera”, añadió Mateo. Mientras tanto, Cristina Pardo bromeó diciendo: “Nos hemos levantado que pensábamos que veníamos a hablar de unas elecciones y resulta que ahora vamos a tener que hablar de dos”.

La rocambolesca hipótesis de Dani Mateo sobre el adelanto de las elecciones generales
La rocambolesca hipótesis de Dani Mateo sobre el adelanto de las elecciones generales

“Se os acumula el trabajo compañeros, no sé si vais a tener tiempo de merendar”, les decía entonces Dani Mateo. “Bueno siempre buscamos un hueco no te preocupes”, respondía Iñaki.

“Hoy merendar no, pero hoy lo que sí vamos a contar es elecciones generales, 23 de julio. Quedan 50 y pocos días. Habrá mucha gente que tenga ya billetes de avión. Ojo que te pueden llamar a una mesa electoral y el billete de avión no es una excusa válida. Hablaremos de eso, de cómo votar por correo, que intuimos que aumentará muchísimo. Es la primera vez en democracia que votamos en verano, o sea en julio o en agosto”, explicaba la presentadora.

“Hablaremos también de si estar de vacaciones o no, si vacacionar o no puede ser excusa para ausentarte de tus deberes democráticos. Y luego vamos a también a preguntarnos a quién en realidad beneficia este adelanto electoral al mes de julio. Ya hemos visto que, por lo pronto, Ione Belarra ha dicho que se han puesto a andar. Ellos que pretendían tomarse todo el mes de agosto para negociar con Yolanda Díaz, ya se han puesto un poquito a maquinar porque tienen exactamente 10 días para aclararse. Esto, por lo pronto, parece una ventaja”, añadía Iñaki.

“¿No creéis que ha sido porque Sánchez sabía que Feijóo se había pedido la última de julio?”, les preguntaba Dani Mateo. “Te voy a decir una cosa, hay campañas que en las que mejor no molestar. O sea que si te vas una semana de vacaciones, luego igual puedes ganar las elecciones”, respondía Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA