Rocío de Meer, diputada del partido de extrema derecha Vox, ha compartido un vídeo en sus redes sociales de una joven polaca realizando un discurso contra la inmigración en base a la fe cristiana y el nacionalismo, conseguido a través de uno de los muchos canales que los neonazis españoles utilizan para mover su propaganda

«Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre. Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre. En la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológicos”, dice en un extracto del discurso que ha publicado De Meer a última hora de este miércoles.

«Nosotros somos la iglesia luchadora y lucharemos hasta el final. Cuando sea necesario estaremos allí para defender nuestra fe. Lo que sea que nos enfrentamos. Nuestro escudo es nuestra sagrada fe y nuestra arma es el nacionalismo», avisa.

El vídeo, eliminado posteriormente por De Meer, estaba traducido al español por la organización Amanece Europa, que en su cuenta de Telegram comparte publicaciones que niegan el Holocausto o dirige mensajes a «los blancos del mundo».

Imagen

Tal y como destaca Antonio Maestre en eldiario.es, la mujer que aparece en el vídeo es Justyna Helcyk, dirigente de la brigada de Baja Silesia del ONR. En julio de 2016 se inició una investigación contra ella por incitar al odio cuando en una manifestación contra los musulmanes declaró: «Ellos [musulmanes] creen que las mujeres blancas no musulmanas deben ser violadas. La Europa blanca se encamina al colapso. ¡Estamos gobernados por imperialistas judíos y los recién llegados nos matarán a todos! ¡Vendrán por niños, ancianas y todos seremos decapitados! No permitiremos que el cadáver islámico destruya la nación polaca”.

La diputada del partido de extrema derecha español incluso añadió en su tuit, tras citar dos frases del movimiento nazi, que «en la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológicos».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1597340504580.jpg