Rodríguez Palop: «Si no llenamos las urnas, las llenarán por nosotras»

La candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, ha recordado este domingo la importancia de la implicación ciudadana en las elecciones europeas, tras despositar sus votos en el colegio público Escuelas Aguirre de Madrid.

«Es importante que los españoles y españolas no se abstengan y llenen las urnas, porque si no las llenamos nosotras, las llenarán por nosotras», ha señalado Rodríguez Palop en declaraciones a los periodistas.

La candidata de Unidas Podemos ha recordado que fue en las europeas de hace cinco años cuando su formación entró por primera vez en las instituciones de Bruselas y que ahora van «con mucha más fuerza porque se han unido nuevas organizaciones y compañeros y compañeras».

«Es muy importante la implicación ciudadana en las europeas, que son siempre la hermana pequeña de las elecciones, pero es en las instituciones europeas donde se decide buena parte de nuestra vida, el 60 o 70 por ciento de las decisiones que se toman en el Congreso dependen de directivas europeas», ha subrayado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario