El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha asegurado este lunes que lo prioritario para el país es promover un entorno económico estable que favorezca el crecimiento, con atracción de inversión y talento, una tarea que no quiere que encabece Podemos.

«No queremos que sea Podemos quien dirija la política económica», ha afirmado Roldán en un desayuno informativo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde ha criticado que el PSOE se apoyara en esta formación para tratar de sacar adelante los presupuestos de 2019.

Roldán ha ratificado el rechazo total de su partido a negociar tras las elecciones del 28A con el PSOE, al que critican con dureza su gestión del conflicto político en Cataluña, y ha insistido en que pactarán con el líder de los populares, Pablo Casado, las reformas estructurales «que necesita el país».

Entre ellas ha señalado la necesidad de un pacto educativo, de reformar las políticas activas de empleo y el sistema de formación para el empleo, de introducir el contrato único para cambiar un mercado laboral dual y de reformar las instituciones para que dejen de estar politizadas y se rijan por criterios de competencia, en lugar de por amiguismo.

En este sentido, ha añadido que el «capitalismo de amiguetes» tiene para la economía un mayor coste que la corrupción en términos de productividad y eficiencia, ya que favorece redes clientelares que impiden avanzar al país.

DEJA UNA RESPUESTA