En un impactante incidente ocurrido este jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid, Alejo Vidal-Quadras, exlíder del PP de Cataluña y cofundador del partido de ultraderecha Vox, resultó herido de gravedad al recibir un disparo en el rostro. La bala ingresó por el pómulo, y el expolítico fue rápidamente trasladado a un hospital, donde se encuentra consciente y estable, aunque en estado grave.
Aunque aún es temprano para confirmar las circunstancias exactas del incidente, las primeras hipótesis sugieren que podría tratarse de un intento de atraco, aunque no se descarta la posibilidad de que sea un ataque premeditado. La Policía está buscando a un hombre con casco negro que huyó en una moto.
La noticia generó una rápida reacción de diversas personalidades políticas, expresando solidaridad con Alejo Vidal-Quadras. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, utilizó su cuenta de X para enviar un mensaje de apoyo, confiando en que la investigación logre identificar a los responsables y deseando una pronta recuperación para el expolítico.
Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras.
Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia.
Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 9, 2023
En contraste, Rosa Díez, exaspirante a liderar el PSOE y cofundadora de UPyD, partido político del cual fue diputada en el Congreso, culpó directamente al Gobierno y al PSOE por el ataque.
En su cuenta de X, tal y como recoge El HuffPost, afirmó: “Quien disparó a Alejo Vidal Cuadras, símbolo del constitucionalismo en Cataluña, es culpable. El responsable es el gobierno y un PSOE que ha sembrado el odio y trata como apestados a los demócratas y abraza la ideología totalitaria de los prófugos de la justicia y los terroristas”. El mensaje parece que ya ha sido borrado.
El suceso ha dejado en vilo a la opinión pública, planteando preguntas sobre la seguridad en las calles de la capital española y la posible motivación detrás de este ataque que involucra a una figura destacada en la política española. La investigación policial está en curso para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades.
Es más rápida que la diarrea hablando,y lenta como una tortuga ala hora de hacer un examen y juicio justo.Que buena cantera de políticos tenemos.
Esta veeta de la política, no tiene ningún crédito, igual que un supuesto actor yresponsable del español en españs. a ambos ya solo le queda VOX para ver su total decadencia, porque los neonazis o falange no creo que los admitan.