El pasado lunes, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron en el Congreso de los Diputados el acuerdo programático para el Gobierno de coalición que han pactado ambos partidos.

En el acuerdo, ambos partidos proponen eliminar de manera progresiva los copagos sanitarios introducidos, subir los impuestos a los más ricos, acabar con los aspectos más lesivos de la reforma laboral y subir el Salario Mínimo Interprofesional, entre otras cosas.

Como no, la otrora política relevante y fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha querido dar su punto de vista liberal sobre este pacto progresista, aunque quizá se le fue un poco la mano en esta ocasión, ya que ha comparado a los afilidados del PSOE con los alemanes que fingían normalidad ante la masacre nazi.

«Los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Sánchez(desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad», indicó Díez. Una terrible demostración de falta de tacto y talante.