La reconocida periodista Rosa María Artal ha publicado una columna en la que acusa de “flagrante” el “acusar al Gobierno de tomar el control de la justicia como hacen las tres derechas nacionales y sus cómplices mediáticos, cuando ha sido la práctica habitual del PP durante años”.

Estos, continúa, “tienen atrincherado el Poder Judicial, sin renovar cuatro años desde que caducó su mandato constitucional”.

Esta estrategia, denuncia Artal, la lleva a cabo Feijóo “tan tranquilo”, mientras arremeten contra el PSOE y Unidas Podemos “por intentar sortear –legal y legítimamente- su fraudulenta obstrucción”.

Esto representa la conjunción del “problema con las derechas españolas queda al margen incluso del terreno ideológico; lo fundamental es que mienten a saco, sin el menor escrúpulo”.

Para ello, contextualiza Artal, “muchos políticos falsean los datos, desde luego, pero al nivel del PP muy pocos. Han hecho de la mentira su estrategia, tal vez por cuanto esconden sus políticas en la práctica”

Por ello, dice claro, “no son de fiar”, y puntualiza a Rajoy como “el gran destructor del Estado del Bienestar, pero eso tampoco se recuerda, aunque él mismo lo declaró ufano en algún momento”.

De este modo, dictamina que “los que ahora pueblan ‘informativos’ y tertulias acusando al Gobierno de atentar contra el Estado de Derecho actúan, con la ocultación de tantos datos esenciales, como cómplices de una situación que tiene las instituciones en una situación muy lamentable”.

Y aún da más “lo verdaderamente patético es que barones del PSOE a los que solo quedan la E de español se alineen con toda la derecha. Los años les han ido demostrando cuál es su verdadera raíz ideológica”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA