El periodista de la Cope Carlos Herrera, amigo personal de Juan Carlos I, adelantaba en exclusiva este lunes que el rey emérito vendría a Sanxenxo este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón, aunque no se sabe si para verla o participar en ella, tal y como ha explicado este martes el alcalde del municipio Telmo Martín.
Esta visita del rey emérito está provocando numerosas reacciones en todos los ámbitos y Herrera ha aprovechado la ocasión para retar en antena al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pasearse a la vez que Juan Carlos I para ver quién de los dos era más aplaudido.
“Vamos a ver lo que pasa este fin de semana, pero yo le lanzo un pequeño reto: Pedrito vete Sanxenxo, en el Falcon si quieres para no pillar tráfico, y sales a la calle a la vez que Juan Carlos, unos metros delante o unos metros detrás, y vamos a ver quién de los dos se lleva los aplausos y quién se lleva los silbidos. Qué ¿te atreves Pedrito o no te atreves?”, dijo el periodista.
A este reto ha respondido el exdiputado de Podemos Ramón Espinar con un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que se puede leer: “Carlos Herrera reta a Pedro Sánchez a salir a la calle con Juan Carlos I a ver quién recibe aplausos y quién abucheos. Hay un mecanismo menos medieval, Carlos, para medir estas cosas: que se presenten los borbones a elecciones, a ver si mantienen la jefatura del Estado”.
Este tuit de Ramón Espinar se ha hecho viral y ha sobrepasado los 27.000 “me gusta”, tiene casi 6.000 “retuits” y cientos de comentarios.
En otro tuit, Espinar ha hecho referencia a que Herrera se refiriese como “Pedrito” al presidente del Gobierno: “No me siento cómodo llamándole ‘Carlitos’ a pesar de que él se ha referido al Presidente del Gobierno de su país como ‘Pedrito’ en varias ocasiones”.
La corporación municipal ha manifestado públicamente su completa oposición al plan extractivo de tierras raras…
Cuando un Estado organiza el acceso a los cuerpos vulnerables, no garantiza justicia, solo refuerza…
Las rebajas de enero comienzan con la primera protesta laboral en la historia de los…
¿Hasta dónde se permitirá que un multimillonario con ínfulas de redentor reescriba las reglas del…
Madrid no necesitaba una oficina propagandística para defender un idioma cuya influencia global es innegable.
El patrón es evidente: fraccionar ingresos personales para tributar lo mínimo posible.
Ver comentarios
República ya monarquía no peblicito ya
Por fin puedo aplaudir unas manifestaciones de Espinar.