MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

RTVE ha anunciado este lunes el adelanto de su ‘prime time’ a partir de este 7 de septiembre, de modo que la programación de máxima audiencia dará comienzo a las 22.10 horas, al término del TD-2 y El Tiempo.

«De esta forma RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo», ha manifestado la Corporación.

Según ha explicado RTVE, la hora de inicio de los programas de máxima audiencia se ha ido retrasando de forma sistemática en España en los últimos 25 años, «lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia».

En este sentido, ha reconocido que, «desde hace años», recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas de ‘prime time’. «Conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España», ha subrayado.

Let’s block ads! (Why?)