Este 24 de mayo casi una veintena de niños y una profesora han muerto en un tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas, Estados Unidos), el autor de la masacre fue abatido por la policía.

El joven fue un joven de 18 años al que han identificado como Salvador Ramos, según las fuentes oficiales.

Diversos medios de comunicación han compartido fotografías que no perteneces a Ramos, sino que es una persona trans que nada tiene que ver.

«Son bulos y las fotografías pertenecen a otras personas, no a Salvador Ramos. Además, ninguna fuente oficial ha confirmado a ningún medio de comunicación estadounidense que Ramos fuera un chico trans», informan desde Maldita.es.

Medios como RTVE y Telecinco se han caído en el bulo, difundiendo las fotografías que se están compartiendo y que no corresponden al autor del tiroteo, sino que pertenecen a otras personas.

Una de ellas, identificada en redes como Sam, ha negado en Reddit e Instagram ser el autor del tiroteo y ha afirmado que “ni siquiera vive en Texas”. «La publicación en Reddit, de hecho, se realizó el miércoles 25 de mayo a las 2:14:54 (hora europea), cuando las autoridades ya habían informado que Ramos había sido abatido en el tiroteo», añaden desde el medio.

«Otra de las fotos que se han compartido para supuestamente demostrar que Ramos era trans la ha compartido Alerta News 24, se difundió en un primer momento en foros como 4Chan y 9gag, conocidos por difundir todo tipo de teorías de la conspiración y bulos», indican.

Las imágenes se han compartido en otros países como Venezuela en donde otros verificadores han desmentido igualmente que las fotografías correspondan al autor del tiroteo de Texas.

Desde TVE, sin embargo, han publicado una rectificación posterior y pedido disculpas «por la emisión de unas imágenes, mientras hablábamos del autor del tiroteo de Texas, de una persona trans que nada tiene que ver con la masacre y que no corresponde con la del asesino»

Rectificación | Desde ‘La Hora de La 1’ pedimos disculpas por la emisión de unas imágenes, mientras hablábamos del autor del tiroteo de Texas, de una persona trans que nada tiene que ver con la masacre y que no corresponde con la del asesino

https://t.co/9k8zsHR5nu pic.twitter.com/n3ypy7RWhF

— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) May 26, 2022

DEJA UNA RESPUESTA