Los resultados vividos en el 4M madrileño han sacudido la política nacional y los mensajes de diferentes personalidades políticas han sido ingentes. Sin embargo, una reflexión ha sido la más destacada de la noche, al menos si tenemos en cuenta la repercusión.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración dividida en cinco puntos tras la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso. En uno de esos puntos dice que la “distancia entre Madrid y Euskadi/Cataluña es enorme”.

Asimismo, da por muerto a Ciudadanos al escribir dos fechas: 2006-2021, dados sus resultados en Madrid, en donde desaparecieron de la Asamblea de Madrid después de no conseguir el mínimo de votos necesarios.

Rufián asevera que “se gana abriendo bares y cerrando hospitales” y subraya que ese mensaje “es terrible”, en referencia directa a Ayuso y a su polémica gestión de la pandemia.

“Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios”, dice también antes de zanjar: “Suerte, Madrid. La vas a necesitar”. Hasta ahora, su mensaje lleva más de 16 000 «me gusta».

3 Comentarios

  1. Pues sí que Madrid es algo especial será porque como benimos biendo también es el que menos lucha por los sevicios publicos y los temas sociales donde Ahi 4 millones de pobres uno de ricos y se vota al rico pues una pena. Pero loque luego si es verdad que critican lo mejor que viven los vascos y catalanes que tienen el poder adquisitivo mucho mejor que nosotros. Será porque son más luchadores y están mas concienciados o es pura casualidad. Ahi lo dejo..

    • Después de leerte el «Benimos» De escribe venimos seguido del «biendo» Que se escribe viendo, no he podido dejar de leer tu comentario tan explícito.

      Los catalanes es un pueblo oprimido por sus propios dirigentes y si todavía crees que ellos viven mejor que el resto de España recuerda que allí hay gente que ha pedido que ayuso gobierne allí, tienen las mayores tramas de corrupción de la. Historia como el 3%, los 300.000€ que se ha gastado Colau en Piedras que ha dejado tiradas en la calle.

      En fin Antonio te escribo porque nose si eres ciego, te pagan por decir tonterias o eres tan inocente que ni te planteas que estas totalmente equivocado y apoyas a la gente que no le importas lo más mínimo.

  2. Rufián lo que debe hacer es de valorar la gestión de la pandemia en País Vasco y Catalunya, la peor de todas las comunidades. Mientras él vive a cuerpo de rey cobrando un salario público no permitido por cualquiera persona trabajadora el se atreve a declararse de izquierdas o republicano, como los gobiernos separatistas descendientes de los partidos CDC y CDC. que ahora se declaran de izquierdas, A quien quiere engañar?.

DEJA UNA RESPUESTA