El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha analizado la situación actual en el Congreso y la crispación que se respira y ha culpado “absolutamente” en exclusiva a Vox.

También ha dado un tirón de orejas a Meritxell Batet, quien de la que ha afirmado que está ejerciendo adecuadamente su rol, aunque, considera, pone a “agresores” y a “agredidos” y concluye: “Blanquear una dictadura es fascismo nos pongamos como nos pongamos”.

Para Rufián la socialista incurre un “error” cuando apela la responsabilidad de todas sus señorías “equiparando a unos con otros”.

“Creo que Batet está ejerciendo una Presidencia buena hasta ahora, no me voy a apuntar a según qué campañas contra la presidenta o la Mesa pero creo que en la equiparación se equivocan”, ha afirmado el diputado.

“Quieren fomentar el ‘todos son iguales’ porque después del ‘todos son iguales’ viene el ‘yo no voto más’ y el ‘yo no voto más’ sólo afecta a la izquierda. La izquierda es la que se queda en casa cuando se instala en la calle lo de ‘todos son iguales’, la derecha va a votar siempre, cuándo sea, cómo sea, y dónde sea, es la izquierda la que sufre”, considera y contextualiza.

DEJA UNA RESPUESTA