El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido a través de un tuit contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras unas polémicas declaraciones en esRadio.

En la entrevista, Ayuso, ha insinuado que son los propios sanitarios los responsables de boicotear la asistencia a los pacientes con el objetivo de provocar un colapso en la sanidad pública por el repunte de contagios de covid, que ha aumentado la presión en los centros de Atención Primaria de la región.

«De repente, no hay médicos», “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”, ha dicho justo el día en que la región ha notificado 11.221 contagios, la cifra más alta registrada en toda la pandemia. «No todos quieren trabajar y arrimar el hombro”, ha añadido.

Rufián arremete contra Ayuso con un tuit que sobrepasa ya los 11 500 "me gusta"
Rufián arremete contra Ayuso con un tuit que sobrepasa ya los 11 500 «me gusta»

Estas declaraciones han tenido la réplica de los sindicatos sanitarios que han amenazado con tomar acciones legales contra la presidenta por «falsedades, calumnias e injurias» y de la plataforma de médicos de atención primaria ‘AP Se Mueve’, que considera que las «insinuaciones» de Ayuso son «probablemente más fruto del desconocimiento que de la mala fe», y la invitan a evitar «transitar caminos ya trillados y estériles» y la tentación de «organizar una caza de brujas», indican en un comunicado.

«Finalmente tendrá que desdecirse, o voluntariamente o tal vez por exigencia legal», señala el colectivo, que exige a la presidenta que «escuche» y «dé recursos» a los profesionales sanitarios en vez de «boicotearles», añade la plataforma.

Más rotundo ha sido Rufián quien ha publicado un tuit diciendo: “Ayuso culpa del colapso sanitario a la desidia y al boicot del personal sanitario contra ella y anuncia una investigación contra los trabajadores de los centros de salud. Votar esto siendo de barrio rico es de sociópata. Y votar esto siendo de barrio obrero es de masoca”. El tuit ha sobrepasado ya los 11.500 «me gusta» y se ha compartido más de 3.400 veces.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA