viernes, julio 1, 2022
Rufián carga contra el proyecto político de Yolanda Díaz: «Nadie gana elecciones...

Rufián carga contra el proyecto político de Yolanda Díaz: «Nadie gana elecciones solo con su cara»

Rufián ha hecho alusión al futuro proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo por su idea de dejar en un segundo plano a los partidos y enfocarse en construir una propuesta ciudadana

Este miércoles, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado durante una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid que «siempre defenderé la palabra, el diálogo y la mesa de diálogo y de negociación aunque nos espíen”, respondiendo de esta forma las fuentes gubernamentales que han achacado el retraso de la reunión entre ambos gobiernos a las discrepancias entre ERC y Junts.

Preguntado por una posible fecha para que ambos presidentes se reúnan, Rufián ha respondido que «sería bueno que esa reunión se haga ahora» y ha advertido que cuando se produzca no quieren solo «la foto» sino que «tenga cierta utilidad».

Fuentes gubernamentales han destacado la «absoluta disponibilidad» del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para convocar ese foro y sostienen que ahora el principal problema para que se lleve a cabo es el malestar por el espionaje con Pegasus a líderes independentistas, entre ellos al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Rufián carga contra el proyecto político de Yolanda Díaz: "Nadie gana elecciones solo con su cara"
Rufián carga contra el proyecto político de Yolanda Díaz: «Nadie gana elecciones solo con su cara»

Al respecto, Rufián ha recordado que incluso cuando ha habido «gente en la cárcel» por defender el independentismo esa gente ha pedido hablar con quienes los encarcelaron. «¿Cómo no vamos a querer hablar ahora?», se ha preguntado para añadir que ERC siempre defenderá la «palabra, la negociación, el diálogo». «Aunque nos espíen», ha añadido en referencia al caso «Pegasus».

En opinión del portavoz de ERC en el Congreso, un posible fracaso de la mesa de diálogo no será un fracaso de ERC ni del independentismo, sino de la izquierda española. «La historia nos dice que cada vez que fracasa la izquierda española sube el independentismo. No es una amenaza ni una opinión. Es información», ha añadido.

Rufián arremete contra el futuro proyecto político de Yolanda Díaz

Durante el coloquio Rufián ha aprovechado también para arremeter contra el futuro proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su idea de dejar en un segundo plano a los partidos y enfocarse en construir una propuesta ciudadana.

El portavoz de ERC se ha definido como un firme «defensor de los partidos». «Hay algunos que lo llaman escucha activa para no llamarlos por lo que son, partidos», ha dicho en referencia a Yolanda Díaz.

«Quien no lo entienda pasa demasiado tiempo escuchando a quienes le están diciendo lo buena que es, que son los mismos que dijeron a alguien lo bueno y buena que era”, ha finalizado lanzando un nuevo dardo a Díaz para después desearle que «le vaya bien».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA