Rufián: «Colau habla como si fuera la ganadora y le queremos usurpar el puesto»

El portavoz del grupo Republicano, Gabriel Rufián, se ha referido a los posibles pactos para el ayuntamiento de Barcelona y ha asegurado que la alcaldesa en funciones, Ada Colau, «habla como si fuera la ganadora de las elecciones» y que ERC quisiera «usurparle el puesto».

En declaraciones tras presentar su libro en el Centre Cultural Blanquerna, Rufián ha cargado contra la líder de Barcelona en Comú y le ha recordado que ha empatado en regidores con Esquerra pero los republicanos ganaron «en votos» y que «si fuera al revés» ella les exigiría gobernar.

«Yo abogo por un pacto entre ellos (Ernest Maragall y Colau), se tienen que poner de acuerdo. Les pedimos que hagan lo que hicimos hace cuatro años, que pudiendo hacer otra cosa, votamos a Colau», ha añadido.

Durante su exposición al presentar el libro, acompañado por cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, Rufián también ha hecho referencia a Barcelona y ha dicho que «Colau y compañía no son enemigos» y que con Esquerra deben entenderse «sí o sí».

«Ella fue una enorme activista civil y una política de enormes contradicciones. De puño de acero y mandíbula de cristal», ha opinado, y la ha cuestionado por no negarse a «aceptar los votos de un tipo que deportó a diez mil gitanos, como Manuel Valls».

Preguntado por la ronda de consultas del rey Felipe VI, ha reiterado que no acudirá como ERC viene haciendo «hace tres legislaturas».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario