El cabeza de lista de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha “condenado” este lunes “los hechos” ocurridos ayer en Rentería (Guipúzcoa), donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizaba un mitin, y ha llamado a todos los candidatos a “intentar rebajar el tono de crispación”.

En la primera rueda de prensa del ciclo que organiza la Agencia Efe con los candidatos a las elecciones generales del día 28 en Cataluña, Rufián se ha referido a lo que ocurrió en Rentería, donde Rivera pronunció su discurso con muchas dificultades para poder ser escuchado debido a los pitidos, insultos, caceroladas y lanzamiento de huevos por parte de decenas de manifestantes que rodeaban la plaza de los Fueros.

Rufián ha “condenado” estos hechos y ha recalcado que “en democracia todas las opciones políticas deberían poder desarrollar su ideario político de una manera normalizada”.

No obstante, ha lamentado que “nadie se pregunte por qué pasa” esto y ha remarcado que hay quien promueve un “nivel de crispación que no ayuda” a normalizar la situación.

En este sentido, ha reprochado a la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa que en el mitin de Rentería afirmara: “Aquí solo te dan la bienvenida si eres un etarra, si asesinas a alguien”.

Para Rufián, estas declaraciones son “terriblemente graves y no ayuda en nada”.

También ha comentado que le gusta “muy poco o nada” lo que defienden Albert Rivera, Pablo Casado o a veces Pedro Sánchez, “pero nunca querré que estén en según que situación o en prisión por sus ideas”, ha dicho, y si eso ocurre, será “el primero que saldrá a la calle” para defenderlos y quejarse.

Deja un comentario