“Son los Presupuestos más militaristas de la historia», ha señalado desde la tribuna Gabriel Rufián, portavoz de ERC. «Ustedes con lo social nunca cumplen. Pero con lo militar siempre cumplen», ha continuado en su crítica.

Cabe recordar que en los Presupuestos presentados por parte del Gobierno central resulta un aumento del gasto militar de casi el 26%, que también ha recibido las críticas desde el sector de Unidas Podemos dentro del Gobierno.

De este modo Rufián ha hecho hincapié en la Ley de Vivienda, entre otras «promesas incumplidas» respecto a infraestructuras en Catalunya, ya que, indica el de ERC, de los 1.200 millones de euros para trenes prometidos solo se han destinado 191 millones.

«Hoy en Catalunya hay un montón de gente que se levanta preocupada por saber si llegará a su trabajo», ha dicho Rufián. Por lo que ha espetado que “menos anunciar y más legislar».

Rufián también ha pedido que se “aceleren e intensifiquen” los impuestos a los bancos, determinando que estas se adapten a la inflación.

A rufián se han sumado también otras formaciones críticas como PNV o Bildu, partidos para los que intervinieron Aitor Esteban y Mertxe Aizpurua, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA