En el acto ‘Ciutats republicanes, ciutats de progrés’ en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Rufián ha sostenido que el pacto entre PP, Vox y Cs no tiene los números, y ha señalado que «se habla tanto de este frente para no hablar del real», que para él es Cs y PSOE.

«Si el PSC gana estas elecciones generales, gana Cs. Si gana ERC, gana Catalunya», ha afirmado el candidato republicano, que ha augurado tiempos oscuros en los que decir la verdad tendrá un coste personal y político, en sus palabras.

Ha defendido que estos comicios son algo más que una cita con las urnas, pues ha asegurado que se enfrentan «a los mismos que hace 80 años robaron la libertad y la república», tras lo que ha pedido ser murallas y diques de contención contra el fascismo.

EL ACTO DE VOZ

Ha mencionado la manifestación de Vox este sábado en Barcelona, y ha pedido decirles: «Como dijeron nuestros abuelos hace 80 años: Nos tendréis enfrente».

Rufián ha pedido que el Gobierno pida perdón a México porque «eso sí que fue un genocidio», y también ha pedido al PSOE que pida perdón a sus votantes y sus siglas, porque según él las han traicionado.