Esta semana se ha llevado a cabo la exhumación del golpista y alto mando franquista Queipo de Llano, que se encontraba enterrado en la iglesia de la Macarena en Sevilla.

El portavoz y diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián ha expuesto su opinión, que es un resumen de varias consideraciones generalizadas al respecto y que ha analizado en medio del debate que se está viviendo al respecto en redes sociales.

Rufián ha explicado en su cuenta de Twitter que Queipo de Llanos fue «un fascista que hizo asesinar a 3.028 personas». Así que cree que «sin duda, ha tenido mejor trato del que merecía y del que jamás tuvieron sus víctimas».

Queipo de Llano fue un fascista que hizo asesinar a 3.028 personas.

Murió en su cama y se le enterró en la basílica de la Macarena con honores.

Esta noche se le ha sacado tras 71 años.

Sin duda, ha tenido mejor trato del que merecía y del que jamás tuvieron sus víctimas.

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 3, 2022

En otro tuit proseguía y aclaraba su posicionamiento: «Una cosa. Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para que su familia haga lo que considere con ellos es justicia. Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para tirarlos en una cuneta seria venganza. Por aclararlo».

De este modo, reflejaba una ambivalencia, la clemencia con el golpista militar y la celebración de que se cumpla la Ley de Memoria Democrática, ya que esta no permite que los restos de este personaje estén en lugares preeminentes de acceso público. «Nos quedamos con eso», ha sentenciado.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA