Este miércoles 16 de septiembre ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una sesión de control al Gobierno de España en la que los temas a tratar fueron principalmente, la gestión del Ejecutivo español en la crisis del coronavirus y los presupuestos generales del estado.

El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se estrenó esta legislatura preguntando a Pedro Sánchez por las medidas que adoptará contra Vox y el auge de la extrema derecha: “¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno español para frenar el auge del fascismo en el Estado?”.

Rufián, advertía a la ministra de Defensa, Margarita Robles, del gran problema que, a su juicio, supone el auge del fascismo en nuestro país

«Esta mañana hablábamos de golpismo y aprovecho que está la ministra, la señora Robles aquí. El gran periodista Miquel Ramos, ha publicado esta mañana una exclusiva, una más, en La Marea, en la que una serie de soldados en un cuartel de Paracuellos, han empezado a hacer o salían haciendo el saludo nazi, pidiendo un taxi, el saludo nazi cantando la División Azul. Esto ya no son cuatro abuelos fachas pasados de vueltas en un chat. Estos son soldados en activo. Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio», señala.

El aviso de Rufián al Gobierno: “Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio”
El aviso de Rufián al Gobierno: “Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio”

Rufián se hace eco de unos hechos ocurridos en 2019

Rufián se hacía eco de una noticia publicada este martes por La Marea, sobre unos hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería en el que los militares salen haciendo el saludo fascista.

«Operación Albatros, ¿Le suena? ¿Le suena?… Durante lo peor de la pandemia se machacó por parte de algunos medios de comunicación, muy importantes de este país, con un Gobierno de concentración con usted presidiéndolo», ha añadido el portavoz de ERC.

«Hay un problema enorme en este país con el Ejército y con un mundo civil golpista, que apoya según que posicionamientos. ¿Por qué en este país quemar una bandera es inconstitucional si es española y en cambio seguramente estos chavales nostálgicos se saldrán de rositas? ¿Por qué? eso no es patriotismo. No es nostalgia, es el fascismo organizándose. No se lo tomen a risa, de verdad», zanja.