Este sábado, una multitudinaria manifestación, con un total de 31.000 manifestantes, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España».

Los manifestantes han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando banderas de España y pancartas con mensajes como «Sánchez, traidor», «Gobierno, dimisión», «Separatistas, fuera de aquí» o «Democracia, sí, Dictadura, no».

En esencia, se ha tratado de una manifestación contra la gestión del Ejecutivo durante los últimos meses en temas como la ley del ‘solo sí es sí’, la derogación de la sedición, la reforma de la malversación o la «colonización partidista del Tribunal Constitucional».

Rufián resume en un tuit la manifestación ultra de este sábado en Madrid
Rufián resume en un tuit la manifestación ultra de este sábado en Madrid

Bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución», los organizadores de la manifestación: Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su «preocupación» y «rechazo a la deriva política que ha tomado España».

La convocatoria no ha dejado indiferente a nadie y ha dejado todo tipo de opiniones, entre ellas, las del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

«Lo del sábado fue una manifestación para llamar dictadura a un gobierno votado por la gente, llena de banderas con símbolos de cuando no votaba la gente, para pedir que se defienda la Constitución con banderas de cuando no había Constitución. Por si no te lo están contando así», ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje de dos imágenes de diferentes manifestantes portando banderas franquistas.

El tuit se ha vuelto viral y acumula más de 1 millón de visitas, más de 31.000 «me gusta» y más de 10.000 «retuits».

DEJA UNA RESPUESTA